DISEÑO DE SOLUCIONES

PUBLIC TRANSIT EMOTIONAL

¿Cuántas horas dedican los usuarios cotidianos al transporte? ¡Demasiadas!
Sabemos que el transporte publico ayuda a la calidad de vida de la población con indicadores aparentes como la calidad del aire y el tiempo del viaje. Pero hay otros indicadores mas emocionales que impactan la calidad de vida de las personas: seguridad, involucramiento social, oportunidad económica son entre otras las variables mas profundas de calidad de vida que están en las manos del transporte público.
Por medio de empatía y de analytics evaluamos la situación actual de la movilidad de una región o de una empresa para que esta pueda desarrollar soluciones integrales pensando primero en la persona que se mueve y que necesita esa persona para ser mas productiva como consecuencia de la movilidad.

Mindset

Nuestro estudio exploratorio lo que busca es identificar las variables y situaciones humanas del proceso. Es un laboratorio puesto en contexto para no sesgar el resultado e identificar qué otras variables y situaciones intervienen. Esto es posible ya que es un estudio sociocultural, y no cualitativo o cuantitativo. Hablamos de trasladarse y satisfacción y calidad de vida por lo que el marco interpretativo está latente siempre y cuando haya esas variables: calidad de vida ¿Qué si ocurre en un pasaje poco transitado o en plena avenida principal? No hay diferencia porque se detonan reacciones individuales y culturales. Aunque el contexto no sea 100% como el cotidiano, las reacciones son emocionales y culturales, no racionales. Por eso funciona.

CREATIVE CLIMATE

Te ayudamos a medir y mejorar tu clima creativo. Hay 9 cosas que las empresas mas innovadoras hacen que son las mismas 9 cosas que las mas estancadas no hacen; les llamamos las dimensiones del clima creativo. (poner imagen con las 9 dimensiones – igual que en el SOQ)
Por medio de nuestra plataforma MUTUAL FUN hacemos un proceso en el que puede participar toda la empresa el cual esta diseñado para mejorar cada una de las 9 dimensiones del clima creativo.
Con Mutual Fun utilizas el principio de “gamification” para promover la creatividad y la colaboracion en un espacio privado y seguro para tus empleados. Tenemos las herramientas para medir las 9 dimensiones antes de aplicar Mutual Fun en tu empresa, asi la aplicamos a la medida de tus necesidades. Al final del proceso volvemos a aplicar las herramientas para que sepas exactamente como ha mejorado tu clima creativo.

Considera esta información

-7 de cada 8 personas dicen que la creatividad aumentaría los ingresos de la empresa.
-Mas del 75% de los ejecutivos dicen que la presión es por ser mas productivos en vez de mas creativos. A pesar que también son presionados a pensar creativamente.
-Solo el 25% del tiempo de los empleados es dedicado a crear. La mayoría dice que es porque no tienen tiempo para pensar en ideas.
-Empresas que promueven la creatividad tienen 3.5 veces mas probabilidades de que sus utilidades crezcan 10% mas que la de otras empresas.

Los tableros

Sabemos que todos somos creativos. Mutual Fun es una herramienta para que los grupos puedan deliberadamente ser creativos. Por esto puedes entrar a la plataforma en cualquier momento desde cualquier unidad que tenga internet. También por esto Mutual Fun sigue un proceso.
El proceso
Información: En este tablero los participantes diagnostican la situación al proponer información relevante. Basado en esta información el grupo decide hacia donde dirigir el reto. En esta etapa estamos evaluando la situación.
Clarificación: Tenemos 2 metas en este tablero: tener una visión clara de la situación deseada, o sea como sabremos que la seremos exitosos con la oportunidad? Y cuales son los principal retos para llegar a esa visión.
Ideación: Cuales son las ideas que tienen el mayor potencial para resolver el reto del tablero anterior. Todas las ideas cuentan. Intentamos pensar en el impacto de las ideas en vez de en factibilidad de las mismas.
Desarrollo: Una vez que seleccionaste las mejores ideas, cuales son las acciones que transformaran esas ideas en soluciones. Como puedes ver, cada tablero alimenta al que sigue.

åå

INNOVATION OF CONSUMER BUSINESS MODELS

Nuestra metodología funciona para los llamados “Wicked Problems” pues sirve para buscar inspiracion donde no se ha encontrado antes

Con amplia experiencia en canales de venta de productos de consumo ayudamos a nuestros clientes a diseñar modelos de negocio de alto impacto. Nuestro método funciona para problemas difíciles de resolver. Partiendo de una gran oportunidad aplicamos la ciencia de la empatía para detectar insights y llegar a soluciones que la competencia de nuestros clientes no podrán ver. Nuestro proceso de abordaje empieza con el cliente y termina con el cliente. Durante el trayecto evaluamos la situación, ideamos ideas, desarrollamos soluciones y acompañamos a la implementación. Somos la única agencia en México especializada en estudios predictivos de comportamientos humanos.

<

Este es el proceso que seguimos; inicia en un “hunch” y termina en la validación de la estrategia de negocio